bandeera

Se trata de una de las fiestas más importantes de la comunidad Italiana, y para nosotros es un honor y un verdadero placer ser elegidos por el Embajador mismo, para atender la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Colón este jueves.

Un poco de historia sobre lo que significa esta fecha para la comunidad italiana, el 2 de junio de 1946 hubo en Italia un referendum institucional,  mediante el cual se invitaba a los italianos, a decidir sobre la forma de Estado (monarquía o república) qué querían para su país. Importante anotar que fue la primera vez que votaron las mujeres italianas y se llevó a cabo en plena post guerra, después de la caída del fascismo. Después de 85 años de Reino, Italia se volvió una República y los monarcas de la casa Savoia fueron exiliados.

Se celebra hace 70 años el hecho de ser REPÚBLICA y lo celebramos todos los italianos en el mundo. De ahí la importancia de esta fecha y la emoción que nos causa ser los encargados del menú  y de servir la comida para nuestros compatriotas.

DATOS CURIOSOS:

Hay 4 millones de italianos (nacidos en territorio italiano) que viven por fuera de su país y conservan su ciudadanía.

Hay más de 60 millones de descendientes de italianos en el mundo, es decir italianos por derecho de sangre. Es otra Italia la que vive por fuera, cuya población interna es precisamente de 60,7 millones de personas.