1. NO TENERLE MIEDO AL VINO.restaurant-person-people-hand

Hay que descubrirlo, jugar con la copa un rato, olerlo, ver el cuerpo, maridar es clave para experimentar y sorprenderse con los sabores. Entender que es una experiencia sensorial, subjetiva pero que bien dirigida hace que sea inolvidable el momento.

2.CURIOSIDAD POR LOS SABORES Y LAS TEXTURASgirl-holding-a-glass-with-red-wine-picjumbo-comConcentrarse es importante, dejarlo en la boca, cerrar los ojos y mover la copa. Pensar en sabores conocidos, recordar esos momentos que vienen con los olores.

3.HABLAR DE LOS VINOS ENTRE AMIGOSIMG_20160511_151342No hay nada cómo oír las experiencias y apreciaciones de otros, para poder ir amoldando los sentidos frente al vino. Por eso queremos invitarlos a una copa de la casa, diciendo que vieron este post. Les contaremos algo sobre el vino, para que vayan descubriendo aspectos que no conocían antes.*

4.CONOCER LA HISTORIA DEL VINO QUE SE ESTÁ TOMANDO.vineyard-waiting-for-the-first-grapes-picjumbo-comInteresarse por la bodega, quién lo hace, de dónde proviene y el año, es el primer acercamiento real para entenderlo todo, además va a desesperar un cariño especial por la botella que se está tomando, y así ir descubriendo varietales favoritos.

5.NO PENSAR QUE HABLAR DE VINOS ES DE EXPERTOS.MUUFPYI14D (1)Todos podemos descubrir atributos, destacar propiedades y tener una opinión de un vino. Describir los olores es muy difícil, pero con la práctica se va logrando.

En 18 Scalini queremos que nuestros clientes aprendan de vino y no hay una manera distinta de hacerlo sino probando vinos, por eso abrimos la mayoría de nuestras botellas por copa, para que elijan su preferido.

Para recibir información de nuestras próximas catas aquí

 

 

*Válido como obsequio después de disfrutar una comida en el restaurante, hasta el 3 de junio del 2016.